fútbol >

Cristiano Ronaldo: “Es posible superar al Barcelona otra vez”

EUROPA PRESS | Madrid

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ve “posible” volver a superar al FC Barcelona la próxima temporada, en la que el equipo blanco va a “intentar ganar los seis títulos” bajo el mando de José Mourinho, que le ha enseñado a “mejorar continuamente y seguir aprendiendo”.

Este año, el Real Madrid rompió la hegemonía liguera de su eterno rival y Cristiano cree que el año que viene se puede repetir las historia. “Creo que es posible. Tenemos un gran equipo, mantenemos la misma base y llegarán nuevos jugadores. Tenemos todo para hacer una gran temporada y vamos a intentar ganar los seis títulos”, señaló en declaraciones facilitadas por Castrol, que recoge Europa Press.

El portugués espera seguir logrando éxitos al lado de Mourinho, uno de los “dos mejores entrenados del mundo” junto con su antiguo técnico. “Aprecio mucho a Alex Ferguson, es como mi segundo padre. Llegué al Manchester United con 18 años y me enseñó mucho. Continuar mi carrera con Mourinho es fantástico, no hay nada como esto. Me ha enseñado cosas muy bonitas, a mejorar continuamente y seguir aprendiendo. Al principio fue con Ferguson y ahora con Mourinho. Es algo genial”, se alegró.

En cuanto a la inminente Eurocopa, Cristiano se mostró “seguro” de que llegará “en forma” pese a que los jugadores cuentan con “pocos días para preparar el torneo”. Para minimizar el cansancio, “los entrenadores son quienes saben mejor que nadie lo que se debe hacer”.

“Cuando hay un periodo de tiempo tan corto para construir el equipo es muy difícil, pero tenemos veinte días para preparar el primer partido, así que tenemos tiempo suficiente para preparar el equipo, definir estrategias, tácticas… Todo para derrotar a Alemania en el primer partido”, explicó optimista de cara al debut del combinado luso el 9 de junio.