Santa Cruz >

Critican una reducción del servicio de basuras

DA | Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal de Sí se puede considera que la medida de reducir el número de días de recogida de basuras que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto aplicar en algunas zonas del municipio para ahorrar podría tener un efecto contrario al deseado y ocasionar más gastos.

Así lo cree el concejal de la formación ecosocialista en la corporación Pedro Fernández Arcila, que recuerda que algunos ayuntamientos del Estado, como el de Orense, han descartado recortes idénticos precisamente por esta razón.

Sí se puede presentará ante el próximo pleno, que se celebrará el día 29, una pregunta para conocer las causas por las que no se ha informado a la población, a los trabajadores y a la empresa concesionaria del recorte que piensa acometerse en el servicio, una medida que la organización considera de enorme gravedad.

Arcila solicita que se complete la respuesta con la entrega a todos los grupos municipales de los estudios técnicos a los que alude el concejal del área, Dámaso Arteaga, en una noticia sobre este asunto publicada esta misma semana en un periódico local.

Se da la paradoja, según los concejales de Si se puede, de que estas medidas de ahorro podrían aumentar los costes del servicio. Así lo han constatado algunos ayuntamientos del Estado español, como el de Orense, cuyos técnicos determinaron que la reducción del servicio de recogida de residuos domiciliarios obligaría a incrementar el gasto de contenedores para su almacenamiento y a ampliar el horario de los trabajadores.