tecnología >

Cuatro de cada diez niños y adolescentes españoles han sufrido ciberacoso

EFE | Madrid

El 37 % de los niños y adolescentes españoles asegura haber sufrido ciberacoso y el 19 % reconoce haber acosado a alguien a través de internet, según un estudio sobre “ciberbullyng” publicado hoy por Microsoft.

La compañía tecnológica ha elaborado el estudio “Global Youth Online Behavior Survey” a partir de entrevistas con 7.600 niños y adolescentes de entre 8 y 17 años procedentes de 25 países.

El 81 % de los menores españoles entrevistados se mostró preocupado por el ciberacoso: un término que engloba comportamientos como tratar de forma hostil a otra persona, burlarse de ella e insultarla.

El 17 % dijo haber recibido un trato poco amistoso, el 13 % haber sido objeto de burlas y el 19 % haber sido insultado.

Por otra parte, el 19 % de los encuestados reconoció haber ciberacosado a otros, mientras que el 46 % admitió haber acosado a alguien en la vida real.

Microsoft destaca que los menores que atacan a otros y los que pasan más de diez horas semanales en internet tienen más posibilidades de sufrir acoso.

Según el estudio, sólo el 29 % de los padres se ha sentado a explicarle a sus hijos cómo pueden protegerse en la red, aunque el 71 % ha hablado con ellos de los riesgos que entraña internet.

A nivel mundial, el 37 % de los menores entrevistados dijo haber sufrido ciberacoso y el 24 % haber acosado mediante internet a otros.