sucesos >

Cuatro detenidos en Bilbao por la supuesta agresión a dos agentes durante la pasada huelga general

EUROPA PRESS | Bilbao

Un total de cuatro personas, una menor de edad, han sido detenidos en Bilbao acusados de participar en la “brutal” agresión a dos ertzainas, registrada durante la huelga general del pasado 29 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El Departamento de Interior ha informado de tres detenciones, dos hombres de 24 y 31 años de edad y una menor de 17 años, pero ahora son ya cuatro los arrestados. Los dos agentes atacados, presuntamente por los detenidos, precisaron de ingreso hospitalario y uno de ellos, que resultó con fractura de cráneo, continúa todavía de baja.

Los hechos de los que se acusa a los detenidos ocurrieron sobre las doce del mediodía del 29 de marzo pasado, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la calle Buenos Aires. Al paso de una manifestación, varios individuos procedieron a realizar pintadas en la fachada de la sede judicial y lanzar pintura y otros objetos a su interior.

Los autores de esos hechos emprendieron la huida y fueron perseguidos por dos agentes de la Ertzaintza, que custodiaban las instalaciones y que consiguieron detener a uno de los implicados.

Cuando regresaban con el arrestado, los agentes fueron atacados por varios individuos que les propinaron patadas, puñetazos y comenzaron a arrojarles piedras.

Uno de los ertzainas quedó tendido inconsciente y su compañero conmocionado, mientras el detenido consiguió escapar junto a los atacantes.

La Ertzaintza abrió una investigación que ha permitido identificar y detener esta mañana en Bilbao a un hombre de 31 años, con antecedentes por desórdenes públicos, a otro joven de 24 años y una menor de 17 años. A los tres se les acusa de participar directamente en el ataque a los ertzainas y se les imputan los delitos de lesiones, atentado y desórdenes públicos.

Los agentes heridos sufrieron lesiones de gravedad y precisaron ingreso hospitalario. Uno de ellos, que sufrió una fractura de cráneo y precisó de intervención quirúrgica, continúa de baja, mientras que su compañero se reincorporó al servicio varias semanas después de los hechos, una vez recibida el alta médica