violencia de género >

Cuatro detenidos en el País Vasco en 24 horas por agresiones a mujeres

EFE | Bilbao

La Ertzaintza ha detenido a cuatro hombres en el País Vasco en las últimas veinticuatro horas acusados de agredir a sus mujeres o exparejas, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

La Policía vasca arrestó ayer en Artea (Vizcaya) a un hombre por golpear y empujar a su expareja, además de amenazarla de muerte a ella y a su familia.

En la localidad vizcaína de Basauri la Ertzaintza detuvo ayer a otro hombre por tirar al suelo y golpear a su compañera cuando ésta trató de convencerle de que no la echara de la vivienda.

Posteriormente, la mujer, que presentaba marcas de heridas antiguas, también denunció que el día anterior su pareja la había forzado a tener relaciones sexuales.

En Vitoria, en el barrio de Zaramaga, fue detenido anoche otro individuo por golpear a su compañera, quien en principio no quiso reconocer la agresión ante los agentes.

La cuarta detención se produjo esta madrugada en Irún (Guipúzcoa) después de que un hombre golpeara en la calle a una mujer, a la que le produjo una herida sangrante en la cara