sucesos >

Cuatro detenidos por varios robos en la provincia

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo ayer a una mujer de 21 años acusada de un delito de robo con fuerza en las cosas (uso de llaves falsas). La arrestada poseía una copia de la llave de la casa de una amiga a la que accedió en repetidas ocasiones donde sustrajo joyas y efectos de valor que posteriormente vendió en establecimientos de compra y venta. La perjudicada deberá cuantificar el valor de lo sustraído.

Mientras, una patrulla del Puesto de Tijarafe detuvo ayer a un hombre de 43 años y vecino de Garafía acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido, tras forzar la puerta de entrada, accedió al interior de una tienda-bar de una gasolinera situada en Llano Negro (Garafía) sustrayendo la caja registradora. Según el representante de la empresa perjudicada en dicha caja, no había ningún tipo de efectivo el cual había sido retirado a la finalización de la jornada laboral. El arrestado fue grabado por las cámaras de seguridad lo que permitió su rápida identificación y detención.

Por otro lado, guardias civiles del Área de Investigación del Puesto de Playa de las Américas apresaron el viernes a J.A.G. de 40 años de edad como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas. El arrestado sustrajo del interior de autocaravanas estacionadas en Las Galletas enseres por valor de 1.500 euros, hecho que tuvo lugar el pasado veinticinco de marzo. También se le acusa del robo ocurrido en una vivienda situada en Costa del Silencio el pasado 30 de marzo, donde se apropió de joyas, un ordenador portátil, una cámara de fotos y otros efectos. Su último hecho delictivo tuvo lugar el 22 de mayo cuando sustrajo efectos del interior de una furgoneta aparcada en Las Galletas y que se tasaron en 190 euros.

También una patrulla del Puesto de Playa de las Américas detuvo a O.S.G., un varón de 24 años acusado de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar cuando en la tarde ayer cuando una dependiente de una tienda situada en el núcleo de La Camella (Arona) salió del establecimiento solicitando auxilio y narrando que había sido amenazada con cuchillo. Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por la zona y tras una batida localizó a esta persona, que no había logrado sustraer ningún efecto.