armada >

Cuatro patrulleros cambian su base de Canarias por Cartagena, Cádiz y Málaga

EFE | Cartagena

Los patrulleros de la Armada “Medas”, “Tagomago”, “Vencedora” y “Cazadora”, actualmente con base en Canarias, cambiarán de base a finales de este mes y se trasladarán a las de Cartagena, Cádiz y Málaga dentro del plan de reestructuración que está llevando a cabo la Armada.

En concreto, el patrullero de altura “Vencedora” se trasladará a la base de Cartagena el 25 de junio, y el “Cazadora” lo hará el 2 de julio, mientras que los buques “Medas” y “Tagomago” se trasladarán el 21 de junio a las bases de Cádiz y Málaga, respectivamente.

Dentro de este plan de reestructuración se contempla también la llegada al Mando Naval de Canarias de modernos patrulleros de la primera serie del programa de Buques de Acción Marítima de la Armada.

Se trata de patrulleros oceánicos que han sido construidos en el astillero que la empresa Navantia tiene en San Fernando (Cádiz).

La serie de Buques de Acción Marítima está formada por barcos de altas prestaciones con costes de adquisición y de mantenimiento reducidos y gran nivel de polivalencia, no sólo en el ámbito militar, sino también en el de la cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, evacuación y ayuda humanitaria.