tribunales >

Cuatro personas aceptan cuatro años de cárcel por secuestrar y extorsionar a un conocido

EFE | Barcelona

Cuatro trabajadores de un taller textil de Mataró (Barcelona) han aceptado hoy que se les imponga una condena de cuatro años de cárcel por extorsionar a un conocido, al que retuvieron durante un día, agredieron y amenazaron para que les entregara 100.000 euros, al parecer para saldar una deuda.

En la sección octava de la Audiencia de Barcelona, los cuatro acusados, que llevan en prisión provisional desde septiembre de 2010, han alcanzado un acuerdo con la fiscalía, que pedía inicialmente trece años de cárcel para cada uno de ellos, y han aceptado una condena de cuatro, con lo que se podrán acoger a beneficios penitenciarios y, si les corresponde, al tercer grado.

Los hechos ahora admitidos por los cuatro acusados, de origen chino, ocurrieron en septiembre de 2010, cuando secuestraron y amenazaron a un compatriota al que conocían desde hacía meses para exigirle que les entregara 100.000 euros, al parecer para saldar una deuda.

La víctima, que trabajaba en otro taller textil de Mataró, accedió a entregarles a los cuatro acusados los 10.000 euros que tenía ingresados en una entidad bancaria de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Los cuatro hombres le mantuvieron secuestrado hasta el día siguiente, cuando, tras pasar la noche en casa de uno de ellos, se subieron a una furgoneta para ir hasta Santa Coloma, aunque antes de llegar a destino se detuvieron en un área de servicio de la C-32, donde la víctima pudo solicitar auxilio a una patrulla de los Mossos d’Esquadra, que le liberó y detuvo a los sospechosos.

Los condenados también han aceptado que se les imponga una multa de 150 euros a cada uno por las lesiones causadas a la víctima.