tribunales >

Culpable el anciano de 73 años acusado de matar a su novia de 32 de una cuchillada en el corazón

EUROPA PRESS | Valenci

Un jurado popular ha declarado culpable al anciano de 73 años que admitió haber matado a su novia de 32 en el juicio que se inició en la Audiencia de Valencia por el crimen ocurrido en la calle Gregorio Gea de la ciudad en febrero de 2011.

La defensa había manifestado previamente su adhesión a las conclusiones definitivas presentadas conjuntamente por las acusaciones, que pedían la condena del acusado como autor de un delito de homicidio a 10 años de prisión, según ha informado este miércoles del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El acusado admitió en su declaración haber matado a su novia, con la que mantenía una relación intermitente, de una cuchillada en el corazón, aunque afirmó que no lo recordaba porque estaba ebrio. El ministerio fiscal solicitaba en su escrito de conclusiones provisionales 15 años de prisión por un asesinato con la atenuante de “intoxicación etílica”, que dejó en 10 años por homicidio.

Según el relato de hechos del fiscal, el acusado “debido a los celos”, “vigilaba” y “perseguía” a su pareja e incluso “llegó a poner una grabadora en la vivienda para saber con quién hablaba”. Incluso en alguna vez le llegó a decir “si te vas con otro te mataré, eres mía”.

La víctima murió de una cuchillada en el corazón, cuando según la calificación del Ministerio Fiscal, se disponía a abandonar la vivienda después de haber mantenido una discusión con el acusado. La mujer llegó a defenderse en un primer momento por las que recibió varios cortes en las manos, según recogen los informes forenses.