De corazón

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La lucha canaria enseña esta noche (21.00 horas) su cara más bonita y solidaria. Las selecciones absolutas de Tenerife y Lanzarote se enfrentan en el terrero de Tasagaya con el firme propósito de recaudar unos buenos fondos para Ainara Cabello, que necesita tratamiento médico fuera de la Isla.

La fiesta es completa porque el evento arranca desde las 19.00 horas con luchada de cadetes y posteriormente está fijado un compromiso juvenil.

La comisión de trabajo que ha organizado esta luchada solidaria se ha movido muchísimo y desde Lanzarote, tanto por parte del Cabildo como del Ayuntamiento de Teguise cuentan con respaldo para sacar esta lucha solidaria. Implicación directa de las federaciones de Tenerife y Lanzarote, así como de la Federación Nacional de Lucha Canaria, quien también colabora de manera intensa con este asunto.

Gente con mucho peso dentro de la lucha canaria como Paquito Díaz, presidente del Tao y Juanma Gil, máximo responsable del Mencey Bencomo, le han dedicado muchas horas para que todo salga esta noche a pedir de boca.

Cartel de lujo

Hace mucho tiempo, que no se ven las caras las selecciones de Lanzarote y Tenerife. Los conejeros cuentan con una escuadra muy completa.Kirén González y Efraín Perera son sus hombres fuertes, aunque posiblemente él más esperado es el palmero Pedrito Hernández, quien milita en el Unión Norte y suele realizar muchas barridas en las primeras sillas de cada luchada.

También participa José Miguel Fontes, a quien se le quiere mucho en esta Isla porque durante muchos años defendió los colores del Santa Cruz y llegó a alcanzar la categoría de puntal C. A pesar de su veteranía, logró para el Tías el último título de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Tenerife cuenta con primeras espadas que están dispuestas a dar mucho espectáculo en Tasagaya.