De la Riva gana en Tecina Golf

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Eduardo de la Riva fue el ganador del Fred.Olsen Challenge de España en Tecina Golf, logrando su primera victoria europea con un final muy reñido en La Gomera, que supo resolver con una tarjeta final de 65 golpes para un total de 19 golpes bajo par. Con esta victoria el barcelonés se colocó séptimo en el ranking del Challenge Tour.

El tinerfeño Luis Claveríe finalizó con 16 golpes bajo par tras firmar una tarjeta de menos cinco en la última jornada. “Estoy muy contento porque empecé mal y me pude recuperar”, dijo el tinerfeño, que encontró “buenas sensaciones”.

El británico Charlie Ford estableció un nuevo récord del campo en 61 golpes en Tecina Golf con los que subió a la sexta posición a pesar de comenzar con bogey en el hoyo dos. Luego, recuperó haciendo birdies en los hoyos tres, cuatro, seis, siete, ocho, nueve, 10, 13, 15, 17 y 18 completando un recorrido sensacional que dejó boquiabiertos a los presentes.

“Es mi primer récord en competición”, señaló el jugador británico, que explicó que tras su mal comienzo dentro de la última jornada de la competición “he metido todos los putts que no entraron en la jornada del sábado”.