sucesos>

Desarticulados tres puntos negros de venta de droga en el barrio de Cruz de Piedra

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la desarticulación de tres puntos negros de venta de droga en el barrio de Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria y han detenido a tres personas por un delito contra la salud pública, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

De esta manera, desde hace varios meses, el miembros de la Policía Nacional han desarrollado en toda la ciudad un dispositivo con el fin de erradicar el tráfico de drogas.

Dentro de este dispositivo, la Brigada Provincial de Policía Judicial inició unas investigaciones al objeto de dar respuesta a la demanda vecinal del barrio de Cruz de Piedra que reclamaba una intervención policial debido a la problemática del mismo.

Ante tales circunstancias, los investigadores comenzaron, a principios del mes de marzo, una operación policial para localizar los diversos puntos de venta de droga en ese barrio.

Así, durante la investigación, los policías consiguieron identificar a varios vendedores, así como los lugares donde realizaban la venta de la droga. A estos lugares acudían los compradores, que acudían desde las distintas partes de la ciudad, para adquirir hachís y cocaína, generando inseguridad entre los vecinos de la zona.

Desarticulación de tres puntos de venta

En este sentido, una vez identificados los presuntos traficantes, los investigadores con la colaboración de otras unidades policiales como UIP, GOES y Guías Caninos, establecieron un importante dispositivo policial que fue ejecutado en la madrugada del pasado 25 de mayo, con el objetivo de desmantelar en una misma operación los tres puntos de venta existentes.

Con la correspondiente autorización judicial se llevaron a cabo tres entradas y registros, donde los policías intervinieron diverso material para la adulteración y manipulación de sustancia estupefaciente, 880 euros en efectivo y 453 dosis de cocaína y hachís. Los domicilios estaban dotados de puertas blindadas reforzadas.

Finalmente, los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.