Descienden las infracciones urbanísticas en La Guancha

DIARIO DE AVISOS | La Guancha

La Policía Local de La Guancha presentó recientemente la memoria anual de 2011 en la que se pormenorizan las principales actuaciones de los agentes, así como la formación que imparten y los servicios que ofrecen desde la web www.policiaguancha.com.

En este sentido cabe destacar que los controles de tráfico continúan siendo una prioridad, al participar en las campañas de la DGT en materia de alcoholemias, mercancías peligrosas, transporte escolar y motocicletas que siguen aumentando con respecto al año anterior. Como dato significativo, por primera vez y debido a la situación económica actual no se ha editado en papel para ahorrar costes innecesarios.

En cuanto a las actuaciones en materia medioambiental, destaca la bajada con respecto a las infracciones urbanísticas que han descendido considerablemente. En las acciones de seguridad ciudadana de casi un centenar de actuaciones, se experimenta un descenso en la incautación de sustancias estupefacientes, aunque el descenso más importante se refleja en la tenencia de armas prohibidas.

En relación con los equipos técnicos y materiales, en los últimos años la Policía Local incrementó en dos el número de vehículos, uno de ellos a través de la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias. Actualmente la plantilla, que está integrada por cinco agentes y un subinspector jefe, cuenta con un total de ocho vehículos dotados de los medios técnicos necesarios para el desempeño de su labor cotidiana día a día.