la gomera >

Nuevo parche económico para la piscina de Hermigua

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Gomera aprobó de forma provisional el proyecto de actuación de seguridad en la obra de acondicionamiento de la piscina municipal de Santa Catalina, en Hermigua, con un presupuesto de ejecución de 13.828,88 euros.

Según un anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el proyecto se expone al público por plazo de veinte días hábiles a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.

El Cabildo de La Gomera adjudicó en diciembre de 2010 las obras de acondicionamiento, mejora y ampliación de la piscina municipal de Santa Catalina de Hermigua, con un presupuesto de ejecución de 4.046.910,99 euros, para convertirla en un centro de terapias naturales.

El pleno de la institución insular aprobó en diciembre de 2011 reprogramar las obras debido a los retrasos que llevaban los trabajos, cuya finalización estaba prevista para 2012, al estar la empresa adjudicataria en concurso de acreedores. El nuevo cuadro financiero incluye destinar un total de 2.319.000 euros en el año 2012 y 1.727.000 euros en 2013.

El proyecto, de una obra que se considera eterna, prevé dotar al centro con piscinas semiolímpica, de hidroterapia e infantil, así como con un spa, solarium, gimnasio, guardería, sala multifuncional para la práctica de actividades como gimnasia rítmica o ensayo de grupos, y cafetería.