sucesos >

Detenida con 200 kilos de hachís una policía local de Melilla

EUROPA PRESS | Melilla

Una agente de la Policía Local de Melilla ha sido detenida en Almería con unos 200 kilogramos de hachís, en una operación en la que arrestaron a otros cuatro melillenses más, acusados todo ellos de presunta pertenencia a una red de tráfico de sustancias estupefacientes desde la ciudad a la Península.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la droga fue hallada en el todoterreno que conducía la funcionaria dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla de 46 años de edad y cuyo nombre corresponde con las iniciales I.N.R.

Así han explicado que la detención fue materializada por la Guardia Civil en Almería después de un seguimiento que arrancó desde la ciudad española del Norte de África, ante la sospecha de que pudiera estar traficando con droga y pertenecer a una red más amplia.

Así, según han añadido, permitieron que “salvara” los controles de seguridad de los puertos de Melilla y Almería, donde los registros apoyados por canes detectores de sustancias estupefacientes son altamente eficaces, con el fin de dar con más individuos relacionados con la operación.

Las citadas fuentes han subrayado que fue así como en la ciudad andaluza se materializó el arresto de la mujer perteneciente al cuerpo de la Policía Local de Melilla de 46 años de edad con los 200 kilos de hachís en el todoterreno de su propiedad que conducía ella misma, y el arresto de otras cuatro personas más, también melillenses aunque sin vinculación con este cuerpo de seguridad.

La policía local, acusada de la comisión de un presunto delito contra la salud pública, ha sido ingresada en prisión por orden del juez que lleva el caso y está internada en la Prisión El Acebuche de Almería. Sin embargo, han apuntado que este podría ser un paso previo a su traslado a una prisión de Sevilla que dispone de un módulo para funcionarios policiales encarcelados.