sucesos>

Detenida una joven en Tenerife por golpear a un agente con una botella

EUROPA PRESS | santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a una joven de 23 años de edad como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

La joven fue arrestada por golpear con una botella a un agente de la Policía Local que había inmovilizado el vehículo en el que viajaba junto al conductor, que huyó del lugar cuando se le iba a practicar la prueba de alcoholemia, otros dos adultos y un bebé de diez meses.

El servicio se inició después de que una patrulla de la Policía Local observase un vehículo que circulaba por las Ramblas de manera temeraria, a una velocidad excesiva y haciendo caso omiso a las señales de tráfico. Fue entonces cuando se inició una persecución que concluyó a la altura de la calle Numancia, donde el vehículo pudo ser interceptado tras haberse saltado dos semáforos en rojo.

Los agentes verificaron que tanto el conductor como la detenida se encontraban bajo los efectos del alcohol, por lo que la Policía Local requirió la presencia del servicio de Atestados para la realización de la prueba de alcoholemia. Mientras estaban esperando, el conductor huyó del lugar desoyendo las indicaciones de los policías, por lo que se avisó a la grúa municipal para que retirase el vehículo, dado que la joven tampoco estaba en condiciones de conducir.

Cuando los operarios trataban de enganchar el coche, la muchacha se alteró bastante y amenazó e insultó a los agentes. En ese instante, cogió una botella de cristal que estaba dentro del vehículo y golpeó a uno de los policías, por lo que tuvo que ser reducida y detenida. Este hecho hizo que tuviera que dejar a su hijo a cargo de otro de los adultos que viajaba en el coche.

En cuanto al conductor del vehículo, un hombre de 28 años de edad, será sancionado por los diferentes delitos cometidos contra la Seguridad Vial. Por todo ello se instruyeron las oportunas diligencias y se dio cuenta a la autoridad judicial pertinente.