sucesos >

Detenida una mujer acusada de captar a una menor de 13 años para ejercer la prostitución

EUROPA PRESS | Murcia

La Policía Nacional detuvo a una mujer, de 43 años de edad, por su implicación en la corrupción de una niña de 13 años, y su inducción a ejercer la prostitución mediante amenazas.

Esta persona, conocida tanto por los agentes policiales como por los vecinos de la zona centro de la ciudad por su dedicación a la prostitución, además de ofrecer sus servicios sexuales a ciudadanos españoles y extranjeros, actuaba captando a mujeres, tanto mayores como menores de edad, fundamentalmente de nacionalidad marroquí, para el ejercicio de la prostitución y con ello obtener unos beneficios suplementarios.

Las informaciones partieron de varios individuos a los que esta mujer ofreció los servicios sexuales de la menor y que pusieron en conocimiento de la Policía estos hechos, según han informado fuentes policiales.

Finalmente, los agentes han procedido a la detención de la mujer, y han adoptado todas las medidas necesarias para la protección de la menor, dando cuenta posteriormente a la Fiscalía de Menores de Murcia.

Al parecer esta mujer inducía a la menor a prostituirse a cambio de una pequeña parte de los beneficios obtenidos en los encuentros sexuales con hombres mayores, siempre sin conocimiento de sus progenitores, que en un principio, desconocían la procedencia de los ingresos de su hija.

La investigación fue llevada a cabo por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, que tras tramitar las preceptivas diligencias policiales, puso a disposición del Juzgado de Guardia a la detenida.

Según señalan las mismas fuentes, continúan las gestiones para la localización de otras menores que hubiera obligado esta mujer a ejercer la prostitución.