sucesos >

Detenidas seis británicos por amenaza, extorsión y tráfico de drogas en Mallorca

EUROPA PRESS | Palma

La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a seis individuos de nacionalidad británica como presuntos autores de los delitos de amenazas, extorsión y tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos.

La madrugada del pasado día 22 de junio, varios agentes se trasladaron a la calle de Punta Ballena al tener conocimiento de las amenazas que algunos trabajadores de la zona de ocio de Magaluf estaban sufriendo por parte de un grupo de individuos ingleses.

Tras ser reconocidos por los denunciantes, varios de ellos fueron identificados y detenidos. Su intención era que los jóvenes que se dedican a captar clientes para los locales de ocio también ofrecieran drogas que los detenidos les facilitarían, amenazándoles con navajas y violencia física.

En la detención los agentes incautaron dos navajas que utilizaban para amenazar y coaccionar a los jóvenes, así como 34 pastillas de éxtasis distribuidas en varias bolsitas, 1,5 gramos de cocaína y 340 euros en billetes pequeños.

Posteriormente se les realizó un registro en el hotel donde se hospedaban, incautándoles 1.000 euros en metálico, tres bates de béisbol, dos navajas, un machete y una máscara.

Por parte de la Guardia civil se continúa con la investigación, sin descartar nuevas detenciones.