sucesos >

Detenido el presunto autor de un homicidio tras analizar restos óseos hallados en Valladan (Valencia) en abril

EUROPA PRESS | Valencia

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido este jueves al presunto autor de un homicidio tras analizar unos restos óseos localizado el pasado 21 de abril en un paraje de la localidad valenciana de Vallada. La muerte ocurrió el mismo mes del año anterior, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Los restos óseos se descubrieron el pasado 21 de abril en un terreno rural de la localidad de Vallada por parte de agentes de la Guardia Civil. En el levantamiento del cadáver, se pudo determinar que eran restos humanos de un varón.

A partir de ese momento, la Guardia Civil inició una investigación con dos vías: una a través del laboratorio de Criminalística del instituto armado, que pudo obtener el ADN de los restos óseos para lograr identificar a la víctima y la otra correspondiente a la investigación operativa, que ha permitido detener este jueves al presunto autor de los hechos.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, si bien las diligencias permanecen declaradas secretas por el juzgado de instrucción número de Xàtiva (Valencia).