sucesos >

Detenido por destrozar con una maza un cajero que se le tragó la tarjeta

EUROPA PRESS | Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 53 años, de nacionalidad española, acusado de provocar con una maza daños valorados en 15.158 euros en un cajero automático de una entidad bancaria de Valencia porque se le había “tragado” su tarjeta, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías intervinieron en el coche del presunto autor de los hechos la maza utilizada, que se encontraba en un hueco de los asientos traseros. La investigación se inició el pasado día 13 de mayo, al pedir la sala del 091 una patrulla para que se dirigiese a una entidad bancaria en cuyo cajero automático se habían ocasionado unos daños por parte de una persona.

Los policías, una vez en el lugar, observaron que el cajero automático presentaba daños y averiguaron que, momentos antes, una persona le había dado una serie de golpes con un martillo para, a continuación, marcharse al percatarse de la presencia de un ciudadano. Con las características físicas del sospechoso, los agentes dieron una batida por la zona, aunque no fue localizado.

Como consecuencia de las investigaciones practicadas, los agentes averiguaron que, momento antes de los hechos, una persona había realizado una extracción de 50 euros y se le había “tragado” la tarjeta después de transcurrir un tiempo, supuestamente “por olvido”, por lo que se dirigió a su coche y después de recoger una maza, golpeó el cajero en varias ocasiones, con la intención de recuperarla. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.