Santa Cruz de Tenerife >

Detenido un hombre en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con 700 gramos de cocaína

EUROPA PRESS| Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil de la Sección Fiscal del puerto de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al tratar de introducir en la isla unos 700 gramos de cocaína.

El hombre, de 49 años, natural de Colombia, y residente en Alcobendas (Madrid), desembarcó de un barco de pasajeros en el muelle de Santa Cruz de Tenerife el pasado martes.

Tras el reconocimento de su equipaje y una serie de preguntas, los agentes de la Guardia Civil se percataron de que en sus manifestaciones sobre su visita a Tenerife se mostraba esquivo, y con evidente falta de coherencia en algunas de las preguntas que se le formularon, por lo que se decidió trasladarlo a dependencias oficiales con el fin de realizarle un reconocimiento exhaustivo.

Tras un acta de traslado voluntario con el fin de prestarse a un reconocimiento radiológico en un centro hospitalario, el hombre dio positivo a la existencia de cuerpos extraños en el organismo, concretamente en el aparato digestivo, por lo que quedó ingresado en el centro hospitalario al que se le había trasladado.

El hombre expulsó en menos de 24 horas un total de 54 cápsulas que contenían en su interior 700 gramos de cocaína.