sucesos>

Detenido un hombre tras robar 600 euros y un libro electrónico de un taxi en La Palma

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Local de Santa Cruz de La Palma han detenido a J.G.L., de 25 años, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas.

El robo tuvo lugar a finales del pasado mes de abril en un taxi que se encontraba estacionado y cerrado en la zona del barranco del Carmen de Santa Cruz de La Palma. El autor forzó una de las puertas delanteras del vehículo, la abrió y se llevó un libro electrónico y 600 euros en efectivo.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los policías, así como del trabajo realizado por la Brigada de Policía Científica, se logró identificar al presunto autor de los hechos y se acometió su detención.

El detenido trató de atribuirle los hechos a su expareja sentimental por lo que se comprobó que le había regalado el objeto sustraído, de tal manera que acabó imputada por tener conocimiento de la ilícita procedencia.

Gracias a las gestiones realizadas por los funcionarios policiales se llegó al total esclarecimiento de los hechos y se recuperó el libro electrónico. Ambos detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.