sucesos >

Detenido un joven por robar 840 metros de cable de cobre del alumbrado público de Lebrija (Sevilla)

EUROPA PRESS | Sevilla

La Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) ha detenido a un joven de 24 años de edad, identificado como M.J.E., por robar presuntamente hasta 840 metros de cable de cobre del alumbrado público de la localidad, por lo que se le imputa un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Ante el aumento de los robos que se producen en polígonos e instalaciones agropecuarias, la Guardia Civil realiza servicios preventivos e incide en los servicios de protección de este tipo de instalaciones, en uno de los cuales una patrulla de Seguridad Ciudadana encontró a un individuo que le resultó sospechoso y que se encontraba manchado de polvo y barro.

Ante la actitud huidiza de esta persona, los agentes procedieron a su identificación y, al ser preguntado, aseguró que venía de buscar chatarra. No obstante, los agentes observaron que no llevaba ningún tipo de chatarra, aunque sí que portaba un destornillador y unas tenazas en el bolsillo.

Finalmente, el sospechoso les dijo a los agentes que había intentado robar cableado, tras lo que los llevó hasta el lugar donde decía que había estado, comprobando los guardias civiles que faltaba cableado. Ante las evidencias, finalmente confesó que había escondido el cable.