sucesos>

Detenidos dos hombres en Tenerife por presuntos casos de violencia de género

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos hombres en La Salud y Añaza por presuntos delitos de violencia de género. El primero, H.P.P, de 47 años, trató de agredir a su exesposa y atrincherarse en el domicilio profiriendo todo tipo de amenazas mientras los hijos de la víctima trataron de evitar la agresión.

La Policía Local fue avisada de este presunto episodio de violencia de género tras una llamada telefónica. Al llegar al barrio de La Salud, observaron a una chica llorando y muy nerviosa en plena calle. Esta joven explicó a los policías que su padre estaba en el interior de la vivienda, que estaba divorciado de su madre y que se trataba de una persona muy agresiva.

Según la versión de los agentes, este hombre se había presentado en el domicilio familiar insultando y amenazando a su madre, llegando a echar de la casa a su hija, y atrincherándose dentro. Los hijos de la pareja no lograron hacerle entrar en razón y no fue hasta que la Policía Local insistió en entrar en el domicilio cuando se pudo calmar la situación, procediendo a su detención de este hombre.

En el segundo caso, la Policía Local detuvo en Añaza a un hombre de 54 años, identificado como D.C.S., quien al parecer agredió a su mujer dejándola inconsciente. La Policía Local fue alertada, en las dependencias existentes en esa zona, por parte de un hijo de la víctima.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, los recursos sanitarios e incluso una dotación de la Unipol que estaba por las proximidades.

La mujer de 51 años tuvo que ser evacuada al hospital de La Candelaria por presentar un traumatismo craneal con pérdida de sangre aunque antes de su evacuación había recuperado la consciencia. De todo ello se dio parte a la autoridad judicial competente en este caso.