sucesos >

Detenidos dos jóvenes en Santa Cruz por la venta de hachís

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido el pasado fin de semana a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad que se dedicaban a la venta de hachís y al menudeo en la zona de Somosierra, según ha informado este Cuerpo en una nota de prensa.

El servicio se activó a raíz de las numerosas quejas y denuncias de los vecinos del lugar. La Policía montó un operativo conjunto –formado por agentes uniformados y de paisano– para poder corroborar que los dos jóvenes se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes.

El seguimiento de los detenidos se realizó hasta en cinco ocasiones y ello permitió, además de las detenciones, que se instruyeran tres actas por infracción administrativa a los compradores.

Para vender la droga, los dos jóvenes eran abordados por los posibles compradores en plena calle. A continuación, y tras coger el dinero, se desplazaban a una zona de jardines entre los bloques de edificios de la zona y entregaban el hachís, un modus operandi que pudo ser comprobado por los agentes durante el proceso de vigilancia.

En el cacheo superficial, a los arrestados se le intervinieron dos teléfonos móviles, un total de 66 euros y varios trozos de hachís. Ambos quedaron a disposición judicial.