sucesos >

Detenidos en Castellón dos hombres acusados de robar material valorado en más de 22.500 euros en un gasoducto

EUROPA PRESS | Castellón

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, vecinos de Benimamet (Valencia) y de Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal. Ambos están acusados de sustraer material que pertenecía a las obras del gasoducto que se realizan en la zona de Borriol. Además, a uno de los detenidos también se le imputa un delito de hurto en el ámbito agropecuario, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La ‘Operación Cilindro’ comenzó a raíz de un control realizado en colaboración con agentes de la Policía Local de Borriol. Tras identificar en dicho control a los ocupantes de una furgoneta que transportaban un tubo de acero de grandes dimensiones, se inició una investigación para determinar la procedencia de tal material.

A raíz de las pesquisas realizadas por los guardias civiles, se descubrió que los sospechosos actuaban de forma coordinada para sustraer tubos de acero de grandes dimensiones de la obra del gasoducto que se está realizando en la provincia.

Para ello, el maquinista de la obra ofrecía tubos y planchas de metal a los detenidos, quienes se encargaban de recogerlo en la misma y cargar el material en la furgoneta de su propiedad con la maquinaria de la obra. Para poder actuar con total impunidad, los hurtos los realizaban cuando se encontraba en la obra un vigilante de seguridad que les facilitaba el acceso a la misma y les ofrecía asimismo material para vender.

Por todo ello, y tras intensas investigaciones, los guardias civiles procedieron a detener a dos de los presuntos autores de tales hurtos, valorados en más de 22.500 euros. La operación continúa abierta, por lo que no se descarta la detención del resto de los miembros del grupo en breve.

Asimismo, a raíz de las investigaciones de la Guardia Civil, se descubrió que uno de los hombres está implicado en el hurto de varios bebederos en una granja de cerdos de La Barona, valorados en más de 1.000 euros. Los detenidos, M.L.S., de 23 años, y R.A.L., de 35 años, ambos de nacionalidad española, han pasado ya a disposición judicial