sucesos >

Detenidos en Tenerife dos jóvenes tras agredir a una pareja en su casa y robar en su interior

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, F.J.C.C., de 21 años y a R.Q.F., de 22, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y allanamiento de morada.

La intervención policial comenzó cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada, el pasado 3 de junio, en la que se alertaba de que, en un edificio de la zona de la Avenida Tres de Mayo, dos jóvenes habían agredido a una pareja cuando entraba en su domicilio, con intención de amordazarlos y robar en el interior del inmueble para, posteriormente, llevarlos bajo amenazas al cajero para hacer uso de sus tarjetas de crédito.

Gracias al escaso tiempo de reacción desde que se tuvo conocimiento de los hechos hasta la llegada del indicativo policial al lugar, se consiguió localizar y detener a los autores, que iban encapuchados y llevaban guantes en la puerta del domicilio que pretendían robar.

En el momento de la detención los varones portaban una mochila que contenía diversos efectos, entre los que se encontraba cinta aislante para amordazar a las víctimas y un arma blanca. Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.