sucesos >

Detenidos por robar una piscina portátil para instalarla en una casa ocupada

EFE | Castellón

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres por robar en una vivienda de Castellón una piscina portátil, valorada en 1.500 euros, y una depuradora de agua que posteriormente instalaron en una casa ocupada.

Además del robo, a los detenidos, de 19 y 23 años y nacionalidad brasileña, se les imputa un delito de infracción de la Ley de Extranjería por lo que se les ha abierto un expediente de expulsión, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 con el robo en una vivienda del paseo de Morella, de la cual se llevaron una piscina portátil y una depuradora de agua.

Los agentes localizaron una piscina en una casa ocupada de la calle de la Concordia y comprobaron que era la que había sido sustraída días atrás en el paseo de Morella.

Una vez finalizada la investigación, los agentes detuvieron a los jóvenes como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

La piscina que fue recuperada y entregada a su dueño había sido pintada en toda su parte metálica para intentar evitar que fuera identificada por su propietario.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición judicial.