lucha canaria >

Doblete para el Santa Rita

La lucha femenina dejó claro en Tazacorte que necesita más apoyo para tener competición durante toda la temporada. / CÉSAR BORJA-ACFI PRESS


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Lucha Santa Rita se convirtió este domingo en ganador del III Torneo Islas Líneas Aéreas después de vencer en la final al Club de Lucha Adargoma y superar en la semifinal al C.L. Mencey Bencomo. Este torneo ha congregado en la Villa de Tazacorte a los cinco equipos femeninos de lucha canaria que compitieron en la Liga regional, que también ganó el Santa Rita.

Durante un sencillo acto celebrado con posterioridad a la final, la vicepresidenta de Islas Líneas Aéreas, Verónica Concepción, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, hicieron entrega del trofeo de campeón al Santa Rita, y la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, fue la encargada de hacer la entrega que acredita como subcampeón al Adargoma.

Reacciones

Verónica Concepción felicitó a las ganadoras y a todas las luchadoras en nombre del patrocinador de este Torneo y se congratuló del desarrollo de la competición, al mismo tiempo que aseguró sentirse orgullosa de que Islas Líneas Aéreas “contribuya a potenciar la Lucha Canaria, especialmente si es femenina y se desarrolla en La Palma”. Asimismo, recordó que su empresa mantiene un convenio de colaboración con la Federación de Lucha Canaria por el que facilita los desplazamientos para las distintas competiciones en todo el Archipiélago y animó tanto al presidente de la Federación como a “todos los que están trabajando para que la lucha siga creciendo a seguir esforzándose en hacer cada vez más grande nuestro deporte”.

Por su parte, la alcaldesa de Tazacorte aseguró sentirse muy satisfecha del resultado de un Torneo que “ha traído a nuestra Villa y Puerto a las mejores luchadoras de Canarias” y que demuestra que la lucha femenina está en auge. Carmen Acosta, que felicitó a todas las bregadoras y especialmente a las ganadoras, añadió que ha sido una gran satisfacción para Tazacorte que el Torneo Islas Líneas Aéreas se celebre aquí e insistió en que “espera que pronto exista un equipo femenino en La Palma”.

El presidente de la Federación de Lucha, Germán Rodríguez, también quiso dar la enhorabuena a todos los equipos presentes en este torneo y aseguró que “para nosotros es un enorme orgullo que haya cinco equipos de lucha femenina compitiendo y aspiramos a que cada vez sean más”. Rodríguez quiso agradecer “profundamente a Islas Líneas Aéreas su patrocinio a este Torneo y su colaboración con nuestro deporte” y apostilló que “en estos tiempos de grave crisis económica que nos están afectando a todos, el apoyo de las empresas es esencial para nuestro deporte”.

Por otra parte, resaltó y agradeció el apoyo dado por el Ayuntamiento de Tazacorte y el especial “empeño” de su alcaldesa, que “se ofreció a acoger esta competición y ha realizado un gran esfuerzo para que se celebrase aquí; gracias a él la organización ha sido todo un éxito”. La lucha femenina sigue siendo un referente de nuestro deporte.