sucesos>

Dos detenidos con 33 kilos de hachís en una azotea de La Laguna

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres e intervenido 33 kilogramos de hachís, que al parecer ocultaban en el cuarto lavadero de la azotea de una vivienda del barrio de San Matías, en el municipio tinerfeño de La Laguna.

Los detenidos han sido identificados como J.A.G., de 32 años; y P.T.H., de 42, quienes han sido acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Esta intervención comenzó cuando funcionarios policiales que realizaban un control rutinario interceptaron un vehículo, en el que viajaban estos dos hombres, a los cuales se les intervino una bolsa de plástico que contenía dos kilos de hachís.

Tras realizar las correspondientes gestiones policiales, los investigadores averiguaron que los detenidos guardaban la sustancia estupefaciente en un cuarto lavadero, ubicado en la azotea de la vivienda de uno de ellos.

Una vez en el lugar y con la preceptiva autorización judicial, los policías procedieron a realizar un registro en la que se intervinieron 180 piezas de hachís, de 100 gramos cada una, así como otras piezas de diferentes tamaños, con un peso total de 31 kilogramos, los cuales proveían de un fardo de droga localizado en Punta del Hidalgo.

Así mismo, se incautaron varios gramos de cocaína, una balanza de precisión y 9.500 euros en efectivo.