arrastre de ganado > Torneo Gobierno de Canarias-Cabildo de Tenerife

Dos pruebas clave

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Nunca antes hubo tanta emoción y una clasificación tan ajustada. Ya se conocen los representantes del Grupo A, en todas las modalidades, para la final del Torneo Gobierno de Canarias-Cabildo de Tenerife de arrastre de ganado.

Ahora le toca el turno a los representantes del Grupo B y también del C. Para el próximo 1 de julio, a partir de las 11.00 horas, hay arrastre: la cita es en El Sauzal y participan las yuntas del Grupo B.

No es un arrastre cualquiera. Se trata de una prueba especial por las características del terreno y por el entusiasmo que ponen los aficionados, ya que por la zona hay muchas personas que viven con pasión esta modalidad deportiva, que cada vez crece más en seguidores y por ello aumentan las tertulias para opinar de la trayectoria de los guayeros.

La fase clasificatoria termina la semana siguiente en una plaza donde a todos los guayeros les gusta agradar y que fue la pionera. San Benito es muy especial para todos los participantes. Allí tendrán la oportunidad de lucirse los integrantes del Grupo C. Además, esta prueba está muy igualada y hay algunos guayeros que quieren hacer triplete porque cuentan con yuntas en los tres grupos.

Por tanto, los entrenamientos aumentan durante estos días y también las estrategias para demostrar quién es el mejor. Aumenta el pique y la competición entre ellos, pero también la deportividad porque vienen demostrando esta temporada que están más unidos que nunca.

La Federación de Arrastre Canario trabaja para la máxima difusión de estas dos pruebas porque este deporte entusiasma.