Fuencaliente >

Educación dice que la Ley obliga al traslado de los alumnos a Mazo

DAVID SANZ | Fuencaliente

La comunidad educativa de Fuencaliente mantiene la protesta. / DA

El director insular de Educación, Néstor Paz, aseguró que la decisión de trasladar a los estudiantes de los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Fuencaliente a Mazo obedece a razones de carácter legal e, incluso, pedagógicas. Y es que el colegio de Los Canarios, donde actualmente se encuentra al ESO, no reúne las condiciones para impartir clases en este ciclo.

Los escolares de Secundaria de Fuencaliente deben estudiar en un instituto o un CEO (Centro de Educación Obligatoria), según recalcó Néstor Paz. De ahí que el responsable insular de Educación niegue que sea un problema meramente económico. Dejó claro que es inviable crear un CEO en Fuencaliente dado no sólo el número de alumnos que optaría a la Secundaria en el municipio, que en la actualidad son 17 en los dos cursos, sino la tendencia decreciente que existe.

Asimismo, negó que existan motivos “políticos” para no tomar la misma decisión con el colegio de Santo Domingo, en Garafía, que está en las mismas circunstancias que en Fuencaliente. Paz explicó que las circunstancias geográficas de Garafía son mucho más complejas que Fuencaliente para derivar a los alumnos a Puntagorda.

Por último, expresó toda su comprensión ante la actitud de rechazo de los padres en defensa de la cercanía de los estudios y defendió la importancia de conseguir el mejor transporte para los escolares.