estados unidos >

EEUU, preocupado por la salud del secretario de Comercio tras sus dos accidentes de tráfico

EUROPA PRESS | Washington

La Casa Blanca ha expresado su preocupación por los accidentes que presuntamente ha provocado el secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, y que pudiesen estar relacionados con problemas de salud del funcionario.

“Estamos todavía tratando de reunir información sobre el caso”, ha explicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en declaraciones a la prensa.

Bryson ha sido citado para comparecer ante las autoridades del estado de California por haber provocado dos accidentes y haber huido del lugar. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad de San Gabriel, en el área de Los Angeles.

Al parecer, Bryson chocó contra la parte trasera de otro vehículo que estaba parado, esperando a que pasase un tren. El secretario de Comercio salió de su coche y habló con los tres ocupantes del otro vehículo, pero al marcharse volvió a chocar contra él. Los tres hombres siguieron al funcionario y al mismo tiempo llamaron a la Policía.

Unos minutos después, Bryson volvió a causar un accidente al colisionar contra un coche en el que viajaban una mujer y un hombre. Poco después fue encontrado solo e inconsciente junto a una de las ruedas de su vehículo. Se presume que el funcionario sufrió convulsiones.

Al ser consultado sobre si el presidente estadounidense, Barack Obama, sabía de los problemas de salud de Bryson cuando fue designado el año pasado, Carney ha explicado que el mandatario decidió nombrarle secretario de Comercio porque “sentía que era competente para cumplir con este trabajo y desde entonces ha sido un secretario eficiente”.

El portavoz ha precisado que el jefe de gabinete, Jack Lew Bryson, había conversado con Bryson. Sin embargo, Obama todavía no lo ha hecho.