sucesos >

El ácido sulfúrico con el que fue atacada una mujer en Madrid le ha desfigurado la cara

EFE | Madrid

El ácido sulfúrico con el que hoy ha sido agredida una mujer de 28 años por un hombre al salir de un portal en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo le ha desfigurado el rostro en “solo cinco minutos”.

Así lo han indicado a Efe vecinos y comerciantes de la calle del Río Ulla, donde se ha producido el ataque.

Estas fuentes han afirmado que la víctima está en proceso de separación de su pareja y que es madre de una hija.

Han añadido que ha sido agredida al salir de su vivienda por “un hombre joven, con gorra y vestido con una camiseta gris”, que huyó corriendo tras cometer el ataque.

La víctima ha sido atendida en un primer momento por una farmacéutica y un corredor de seguros de la zona que la oyeron gritar “de forma desesperada”.

“Tenía la cara desfigurada, la piel se le caía, yo le toqué el pelo y me quemé la mano”, ha asegurado la boticaria María Jesús Sagasti.

“Atinamos a secarla con papel pero no sirvió de mucho, la piel ya estaba toda quemada. Tanto quemaba el ácido que Jorge, el gerente de la correduría de seguros que también la ayudó, ha tenido que ser hospitalizado por las quemaduras en los brazos”, ha agregado.

Según el relato de Rafael Montero, compañero de trabajo de Jorge, “sujetaron a la mujer por los brazos para que no se tocara”, pero no sirvió de mucho porque “el ácido estaba por todo su rostro”.

“Nos llegó a contar que se estaba separando y que su hija la esperaba en el colegio”, ha recordado.

Ninguno de los vecinos y comerciantes de la zona preguntados por Efe ha podido reconocer al agresor, ya que todo sucedió en “unos segundos”.

Un empleado de una empresa telefónica que a esa hora tendía cables en el lugar ha sido la única persona que dijo “creer identificar” al autor del ataque.

Éste ha asegurado ver a “un hombre joven correr nervioso, con una gorra y una camiseta gris” segundos después de oír los gritos de la mujer.

Los vecinos, aún conmocionados, han reconocido que es la primera vez que en el barrio sucede un hecho “tan salvaje y brutal”.