tribunales >

El acusado del homicidio del vigilante de la obra del Castillo de Mata dice que la víctima quiso matarle

EFE | Las Palmas

El hombre que hace un año acabó con la vida del vigilante de la obra del Castillo de Mata, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando este le sorprendió robando cable de cobre, ha alegado hoy ante un tribunal de Jurado que solo se defendió y que el guarda intentó matarle a él con un pico.

El acusado, para quien el fiscal solicita una pena de 14 años de prisión por un delito de homicidio y un año de cárcel por tentativa de robo, ha manifestado en la Audiencia de Las Palmas que no tuvo otra opción, pues o le mataba el vigilante a él o al contrario, si bien a preguntas de su defensa, ha admitido que también pudo marcharse.

El imputado, Ramón M.G., que cuenta con numerosos antecedentes penales y una condena de robo con violencia, ha sostenido que hubo un forcejeo entre ambos, que cayeron al suelo y después golpeó al vigilante en la cara con sus propias manos, con los nudillos, aunque no sabe cuántos golpes le propinó.

Después, en lugar de huir, se quedó junto al vigilante y pidió auxilio, ha señalado el acusado.

El procesado ha manifestado estar arrepentido de lo que hizo esa noche, en la que, según relató, actuó como si fuera otra persona, pues “estaba colgado de pastillas” Tranquimazín, ya que se había tomado entre cinco o seis comprimidos.