el hierro >

El alcalde de El Pinar pide tranquilidad ante el repunte sísmico

EFE | Valverde

El alcalde del municipio de El Pinar, Juan Miguel Padrón, pidió hoy tranquilidad a la población ante el repunte sísmico que se ha producido en la isla con el registro por parte del Instituto Geográfico Nacional de más de 200 temblores en los últimos tres días.

Padrón ha insistido en declaraciones a EFE que la actual situación no representa un peligro para la población y ha recordado que los científicos han afirmado que el único parámetro anormal es la sismicidad ya que no se han registrado ni emisión de gases ni deformación del terreno.

El edil de El Pinar, municipio en cuyas costas se encuentra el volcán submarino del Mar de las Calmas, ha reiterado que se encuentra tranquilo puesto que los científicos del IGM y del Instituto Volcanológico de Canarias mantienen un control exhaustivo del fenómeno volcánico presente en la isla.

Padrón ha considerado que en estos momentos la situación de la población es muy distinta a la vivida en octubre del pasado año cuando la población se enfrentó al fenómeno volcánico de forma inesperada y sin ninguna experiencia en este tipo de emergencias.

“Ahora tenemos la experiencia de lo que pasó en octubre y estamos preparados e informados para cualquier eventualidad que se pueda dar” ha explicado el alcalde.

Además el primer edil ha opinado que es necesario transmitir información de forma veraz para no alarmar a los habitantes de la isla y a sus visitantes.