Güímar >

El Ayuntamiento de Güímar presenta la sede electrónica para emitir certificados

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El martes se presentó en rueda de prensa la nueva ‘sede electrónica’ del Ayuntamiento de Güímar, sede.guimar.gob.es, a través de la cual los vecinos podrán descargarse un certificado de empadronamiento o de viaje de forma gratuita. La página web municipal www.guimar.es cuenta con un banner a través del cual se puede acceder directamente a esta sede digital.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, la consejera del Cabildo de Tenerife con delegación especial en Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Magáliz López; la edil de Recursos Humanos, Laly González, y el de Servicios Sociales, Domingo del Rosario.

Para acceder a esta posibilidad que ofrece la sede electrónica es necesario disponer del DNI electrónico. Por ello se recomienda al ciudadano que actualice sus claves del DNI electrónico, acudiendo a la comisaría de Policía más cercana, quienes le informarán de cómo hacerlo. Otra forma es acceder al portal oficial del DNI electrónico, donde se les explica cómo cambiar las contraseñas, así como verificar el estado de las mismas y que estén actualizadas.

Gracias a la puesta en marcha de esta sede electrónica se hace realidad lo que constituye un derecho para los ciudadanos, que es poderse relacionar con la administración a través de medios telemáticos. Los vecinos tendrán la posibilidad, desde casa, de solicitar un certificado de empadronamiento o de viaje, pero poco a poco se irán incorporando nuevos procedimientos, como las comunicaciones previas para el ejercicio de actividades, las licencias urbanísticas, la gestión de los tributos y acceder a publicaciones municipales.