santa cruz >

El Ayuntamiento de Santa Cruz constituye el Consejo de Servicios Sociales

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presidió ayer la constitución del Consejo Municipal de Servicios Sociales, un órgano asesor que mantendrá reuniones con los agentes sociales cada seis meses. En el acto estuvieron presentes el concejal de Asuntos Sociales y del IMAS, José Manuel Arocha; el concejal de Participación Ciudadana, Hilario Rodríguez; el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín; José Manuel Corrales (Xtfe) y Óscar García ( PP), así como los representantes de Asociación Canaria de la Infancia, Cruz Roja, CEOE, Acote, Asociación de Mayores de Telefónica y la Asociación Padre Laraña.

José Manuel Bermúdez aprovechó este primer encuentro para asegurar que los servicios sociales “son la prioridad absoluta del Ayuntamiento y así lo saben los responsables de todas las áreas, porque la concejalía de Asuntos Sociales tiene unas obligaciones pero no podemos dejarla trabajar en solitario”. Bermúdez resaltó los ejemplos de actuación en materia de asistencia social, “que demuestran que nuestro compromiso es ayudar a aquellos que lo necesiten, como ya ha sucedido con el protocolo antidesahucios o con la gran labor que desde el IMAS se está llevando a cabo con las personas que no tienen un hogar”.

El concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, adelantó que todos los integrantes de esta Comisión “recibirán un cuestionario en los próximos días para que cada entidad enumere los temas prioritarios a los que debemos hacer frente, porque este órgano debe ser activo”. Además, se van a hacer reuniones de trabajo por sectores para que los temas de menores, drogas, voluntariado o mayores se aborden por separado y a fondo.