el rosario >

El Ayuntamiento desmiente vertidos de aguas fecales en la playa de La Nea

Imagen de archivo de la Plahya de la Nea en Radazul. | DA

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El concejal de Obras del Ayuntamiento de El Rosario, Manuel Martínez, ha desmentido rotundamente las denuncias realizadas por el edil de Si Se Puede sobre contaminación en las playas de Radazul y, que, “de manera obsesiva, atribuye siempre a negligencias del grupo de gobierno, sin contrastar primero los hechos y buscando hacer daño político y no contribuir al arreglo, si las hubiera, de deficiencias o errores subsanables”.

Una vez conocidos los hechos el concejal procedió a a verificarlos, para ver si eran ciertos y proceder a su arreglo inmediato por parte de los técnicos municipales. Además en la zona “se personó una inspectora de Sanidad de la Dirección General de Salud Pública en la calle Elcano de Radazul y comprobó, según el acta que levantó, que se había producido una obturación en uno de los pozos de la red de saneamiento y que al saltar la alcantarilla se habían salido por desborde, las aguas fecales, afectando a la calle de Elcano, cerca de la playa y a algunos jardines. De manera inmediata los servicios municipales limpiaron la zona y arreglaron el problema en el pozo.

Tanto la inspectora como el concejal de Obras aseguraron “que la playa jamás se vio afectada y no llegó nada de aguas fecales a la misma”. El concejal dice que no entiende lo que se busca con estas denuncias “sin contrastar” los hechos.