los realejos>

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de ayudas de extrema urgencia social

LUIS F. FEBLES | Los Realejos

El gobierno local del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Los Realejos ha puesto en marcha las ayudas de extrema urgencia, unas prestaciones, dotadas con un presupuesto de 70.000 euros que están destinadas a los vecinos que requieran soluciones inminentes, tales como pagos de hipotecas, recibos de luz y abonos urgentes, entre otros.

Según el grupo de gobierno, se trata de una “medida rápida”, ya que son otorgadas en tan sólo cuatro días. De estas y otras acciones dieron fe ayer durante una rueda de prensa en el Consistorio el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, y el primer teniente de alcalde, Adolfo González.

Así, ambos representantes rindieron cuentas de su primer año al frente de la Administración municipal.

“Ha sido una etapa satisfactoria y, si hay algo que ha caracterizado a Los Realejos durante este tiempo, es que ha sido diferente a los demás municipios, pues ha mantenido los servicios y las líneas de subvenciones, incrementado la inversión y las partidas sociales sin requerir de planes de ajuste”, dijo Domínguez.

Respecto al avance en prestaciones sociales, el teniente de alcalde indicó que “se han añadido a las ayudas de emergencia social unos 60.000 euros, además de incrementar en 24.000 euros las destinadas a domicilio”.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social, Noelia González, destacó la importancia de aquellas dirigidas a la extrema urgencia. “Creo que en ninguna otra localidad se han impulsado este tipo de iniciativas y el PP ha apostado por un sistema que atiende a un amplio número de vecinos. Tramitamos entre cinco y seis ayudas por semana”, aseguró.

Trámite de la prestación

Además, explicó que el procedimiento de otorgamiento es riguroso y verificado. “Pedimos toda la documentación y la trabajadora social es la que examina el grado de necesidad; a partir de ahí, no se tardan más de cuatro días en dar la asistencia”, apostilló.

Por último, el alcalde se congratuló de “cumplir hasta ahora con todo el programa político elaborado por los 11 representantes del PP”.