lucha canaria >

El Brisas derrota al Tegueste

Fabián Rocha rompe la buena racha del Tegueste Mercatenerife, en la Copa Ciudad de La Laguna de Primera de Categoría. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide anima la última jornada en la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría con su triunfo ante el Tegueste Mercatenerife, por 12-8. Fue sin duda, la noche de Fabián Rocha, quien se encargó de tirar a Ricardo Rodríguez Medianito IV. Con esta derrota, los teguesteros pueden quedarse fuera de las semifinales, después de una primera fase impecable, en el supuesto que esta noche, el Rosario gane o empate su luchada.

Joan Lajo fue otro de los hombres importantes del equipo fasniero porque le ganó la partida a Adrián López. Iván Melián, también sobresalió en el bando local porque se hizo acreedor del triunfo ante Abián González. En luchada amistosa, celebrada el pasado sábado en Arico, en luchada organizada por la comisión de fiestas de San Juan, el Brisas empató a doce tantos con el I’Gara.

En el último suspiro

El Tijarafe Fonteide termina como primero de grupo y a la espera de lo que haga esta noche, el Punta Brava que debe ganar al Chimbesque para terminar como segundo del otro grupo. En caso contrario quedaría clasificado el Guamasa y sería el rival del club, que preside Félix Brito.

Sufrió y mucho, el Tijarafe Fonteide para vencer al Victoria, por 12-11. Como era presumible, se eliminaron, Miguel Pérez y Álvaro Déniz, quien venía de imponerse a tres rivales.

El encuentro lo ganó, el herreño Mario Hernández, quien superó al Peto, empate a luchas, e Ismael Déniz.