la palma >

El Cabildo continúa con la limpieza integral la vía entre túneles de la carretera de La Cumbre

Los trabajos de mejora integral de la carretera LP-3 de La Cumbre. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, continúa con los trabajos de mejora integral de la carretera LP-3 de La Cumbre en el tramo comprendido entre los denominados túnel nuevo y túnel viejo.

El consejero del área, Jorge González, reseña la importancia de esta intervención en una vía por la que transitan más de 12.000 vehículos al día, en la que desde el lunes trabajan de forma intensa más de 40 operarios, en horario de 8:00 a 20:00 horas. Los trabajos se realizarán durante las jornadas que sean necesarias hasta que concluyan los mismos.

Los trabajos consisten en la limpieza de los márgenes, con el desbroce de la vegetación y la limpieza y adecuación de los taludes. Del mismo modo se procederá a la mejora de la señalización horizontal, con el repintado de la vía, y se colocarán captafaros solares sobre las marcas viales, que permitirán mejorar la reflectividad durante la noche.

También se procederá a la limpieza de las estructuras, luminarias y aceras del túnel viejo, que próximamente será también repavimentado.

La zona a intervenir tiene una longitud aproximada a los cinco kilómetros, tratándose de una vía de dos carriles de circulación en el mismo sentido. Para la ejecución de los trabajos se realizarán cortes alternativos de cada uno de los carriles, quedando siempre abierto el tráfico.