artesanía>

El Cabildo convoca las nuevas pruebas para la obtención del carné de artesano

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma mantiene abierto hasta el próximo día 29 de junio el plazo de solicitud para participar en las pruebas de obtención del carné de artesano, correspondiente a la primera convocatoria de esta anualidad.

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuán, indica que la prueba teórica se realizará el próximo 11 de julio, en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, estando ya inscritas 25 personas para optar a esta acreditación.

Como novedad, en esta edición se realizará un examen teórico, tipo test, que permitirá acceder a las catorce modalidades, entre las que se incluyen las nuevas artesanías, como la joyería, impresión y grabado, o decoración de telas, entra otras.

Maeve Sanjuán invita a participar en estas pruebas a todas las personas que desarrollan una actividad artesanal y que hasta ahora no disponen de este carné para, tras la obtención del mismo, pasar a formar parte del censo de artesanos palmeros que participan asiduamente en ferias de carácter insular, regional o internacional.

La consejera resalta el “sacrificio personal de los artesanos que mantienen vivas las tradiciones de la Isla”, e indica que desde el Cabildo de La Palma se pretende oficializar su situación con la obtención del carné.