el hierro >

El Cabildo de El Hierro acaba con un vertido incontrolado de residuos en la finca de Los Palmeros

EUROPA PRESS | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha logrado erradicar el vertido incontrolado de residuos vegetales en las inmediaciones de los servicios de sus oficinas de Medio Rural en la finca de Los Palmeros, en el Valle de El Golfo.

Sin la gestión adecuada para atender este acopio de material sin clasificar, la zona se había convertido en el pasado en protagonista de dos incendios agrícolas e impedía el normal funcionamiento del centro, a la vez que provocaba molestias a sus usuarios.

El consejero de Medio Natural, Rural y Marino, Juan Rafael Zamora, ha informado de que se han llevado a cabo labores de trituración del material acumulado para su uso ganadero y agrícola y de limpieza para preservar el uso futuro de este terreno público.

Desde el pasado mes de febrero, la Consejería dio instrucción para evitar nuevos vertidos en la finca, habilitando un espacio en el Punto Limpio de Frontera para este fin. Con la medida, la Institución pretende que agricultores y particulares entreguen este tipo de residuos clasificados, limpios, no mezclados, con el objetivo de propiciar que se trituren y puedan ser reutilizados como nutrientes para suelos agrícolas y como ‘camas’ ganaderas.

“Pretendemos de forma inmediata reutilizar estos residuos para que no terminen siendo vertidos de forma incontrolada, con los daños que esto supone para el Medio Ambiente”, indicó el consejero.