Granadilla >

El Cabildo de Tenerife despeja el desarrollo del polígono de Granadilla

EFE | Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife ha desbloqueado los impedimentos relacionados con las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto Tenerife Sur que obstaculizaban el desarrollo del Polígono Industrial de Granadilla, al frenar la continuidad de los trámites tanto del Plan General de Ordenación Urbana como de los planes parciales.

Así lo informa hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado en el que explica que estos planes parciales son necesarios para garantizar el avance de esta plataforma logística, de más de seis millones de metros cuadrados.

El vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera insular de Planificación, Pino de León, se reunieron ayer con el director general de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, Ángel Luis Darias, para eliminar el último escollo jurídico que obstaculizaba el desarrollo del polígono.

En este encuentro también estuvo presente el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza.

Así, tanto el plan general de Granadilla como los planes parciales se podrán ajustar a las servidumbres aeronáuticas derivadas de la inclusión del polígono en la zona de tráfico aéreo de llegadas y salidas del aeropuerto Tenerife Sur, para garantizar siempre la seguridad de las operaciones.

Para Carlos Alonso el desarrollo del Polígono Industrial de Granadilla resulta “vital” para Tenerife, “para garantizar el progreso económico de la Isla mediante la consolidación de la plataforma logística prevista en la zona como plataforma tricontinental que nos permitirá ser competitivos”.

Pino de León considera que esta paso más “dará cobertura al desarrollo de los suelos industriales para la localización de actividades logísticas conectadas con las dos grandes infraestructuras de comunicación de la isla hacia el exterior, como son el aeropuerto y el puerto”