baloncesto > silla de ruedas

El Cabildo felicita al Ademi Tenerife por su ascenso a la División de Honor B

EFE | Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife ha felicitado hoy al Ademi Tenerife por su ascenso a la División de Honor B de baloncesto en silla de ruedas, durante un acto en el que su componentes fueron recibidos por el presidente, Ricardo Melchior, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Melchior ha destacado que el Ademi Tenerife, que preside Carlos Correa, es un ejemplo de superación y esfuerzo para el resto de la sociedad.

“En esta ocasión el éxito llega de la mano de la sección de baloncesto, pero no hay que olvidar a los otros deportistas de natación, halterofilia o tenis que se esfuerzan cada día por ser mejores”, ha dicho el presidente de la corporación insular.

Cristo Pérez, que asistió al partido donde el conjunto tinerfeño obtuvo el ascenso, ha indicado que “además de ser un espejo donde deben mirarse nuestros deportistas, el Ademi tiene la suerte de contar con grandes jugadores y han conseguido un ascenso importante”.

El Ademi Tenerife consiguió el ascenso a la División de Honor B de baloncesto en silla de ruedas a finales de abril al imponerse al CD Hercesa Alcalá por 58-51 en un partido disputado en el Pabellón Las Torres (Adeje), dentro de las actividades de los III Juegos Canarios de Deporte Adaptado.

El Ademi Tenerife finalizó la liga de Primera División en la segunda posición, obteniendo el subcampeonato por detrás del FC Barcelona.