La Palma>

El Cabildo forma a los escolares palmeros en materia de seguridad vial con ayuda de un circuito móvil

Los consejeros responsables, Teresa Rodríguez y Jorge González. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma, a través de sus consejerías de Juventud y de Infraestructuras, y enmarcado dentro de un Plan Insular de Seguridad Vial, ha puesto en marcha una iniciativa para formar a los escolares de la Isla, con la ayuda de un circuito móvil, sobre las principales normas de circulación desde el punto de vista de los conductores y de los peatones.

Los consejeros responsables, Teresa Rodríguez y Jorge González, respectivamente, señalan que este proyecto persigue fomentar la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores relacionados con un uso responsable y solidario de las vías públicas desde el punto de vista del peatón, viajero de transporte público y privado y conductor de bicicletas y futuro conductor de ciclomotores automóviles o motocicletas.

El objetivo último es reducir la siniestralidad vial de los menores y de sus familias, tanto en el número de siniestros que se producen como en la gravedad de los mismos.

El proyecto, que también forma parte de las actividades que ya se venían desarrollando desde la Consejería de Juventud, va dirigido a los niveles de infantil, primaria y secundaria, comenzando la actividad en el CEO Barlovento, al que acudirán durante esta semana todos los alumnos de los centros del municipio.

El proyecto, organizado por el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Barlovento, la Dirección General de Tráfico a través de la Oficina Insular y la Jefatura Provincial de Tráfico y Adfilpa, se extenderá a todos los municipios de la Isla una vez comience un nuevo curso escolar.