La Palma >

El Cabildo organiza un curso de Carrera de Orientación

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

> El consejero de Deportes, Basilio Pérez, lo presentará el sábado 30 de junio, a las 9:00 horas, en la Casa de la Cultura de El Paso.

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, atendiendo la demanda y el auge que han experimentado en los últimos años las actividades deportivas al aire libre en La Palma, especialmente las carreras de montaña y raids de aventura, organiza este curso de especialización dirigido a docentes de educación, personal técnico deportivo, formadores, deportistas y demás personas interesadas, mayores de 16 años. Para el desarrollo del mismo se cuenta con la colaboración del Centro de Formación de Tropa de Canarias y del Ayuntamiento de El Paso.

La fase teórica se desarrollará en la Casa de la Cultura de El Paso, los sábados 30 de junio y 7 de julio, en horario de 9:00 a 11:30 horas, para posteriormente realizar las sesiones prácticas en El Refugio del Pilar, de las 12:00 a las 18:00 horas.

El curso será impartido por el coronel-director del Centro de Formación de Tropa de Canarias, José María Pardo de Santayana y Gómez de Olea, el cual cuenta con una amplia experiencia en carreras de orientación, tanto en su vertiente de formador como profesor de Estrategia, como en su vertiente de deportista, ya que ha participado en carreras de orientación en competiciones nacionales e internacionales.

El ponente disertará sobre contenidos relacionados con la introducción a la carrera de orientación, enseñanza del deporte y aspectos que desarrolla, cracterísticas del mapa de orientación, elementos técnicos del deporte, la enseñanza de la orientación, prácticas de técnica de lectura del mapa, prácticas de técnicas de la enseñanza de la orientación y carreras de recorrido variable.

El consejero insular de Deportes, Basilio Pérez, señala que “el periodo de matrícula y confirmación de la inscripción finalizó el miércoles 27 de junio, para todas aquellas personas que solicitaron plaza en el periodo de preinscripción, cubriéndose en su totalidad las 40 plazas ofertadas”.

Basilio Pérez ha reseñado que la orientación es una atractiva actividad deportiva, que permite a sus practicantes un estrecho contacto y vinculación con la naturaleza, y que también puede ser entendida como una faceta lúdica y recreativa, que mejora la calidad de vida y la condición física.

Asimismo, el consejero ha añadido que “por todo ello se necesitan formar personas que puedan ejercer como formadores de practicantes de dicho deporte, así como posibles organizadores de pruebas de esta modalidad deportiva”.