Candelaria >

El Cabildo organiza un simulacro de incendio forestal en Barranco Hondo

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Cabildo de Tenerife realizó ayer un simulacro de gran incendio en la zona noroeste de la población de Barranco Grande, cuya zona de influencia afectó a los municipios de Candelaria y El Rosario.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, que supervisó el ejercicio, acompañada por el director insular de Seguridad, Carlos González Segura, resaltó que el objetivo principal de este simulacro se centra en la coordinación de los distintos medios que participan en un operativo que tiene que hacer frente a un incendio forestal, “lo que al mismo tiempo sirve para reforzar el trabajo conjunto de Gobierno, Cabildo y ayuntamientos”.

En el simulacro participaron las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo, Consorcio de Bomberos, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Unidad Militar de Emergencia (UME), Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Local de Candelaria y El Rosario y Protección Civil. Como medios técnicos, se movilizaron un helicóptero, vehículos disuasorios y de alta movilidad táctica y autobomba. El operativo Brifor contó con casi doscientas personas.