La Palma >

El Cabildo palmero colabora con Radio ECCA en intervención familiar

D. S. | Santa Cruz de La Palma

La Fundación ECCA seguirá trabajando en la isla de La Palma con el proyecto de Intervención Familiar, para cuya ejecución firmó en la mañana del jueves un convenio con el Cabildo, en el que intervinieron la presidenta insular, Guadalupe González Taño, y el director general de la Fundación ECCA, Lucas López Pérez.

El jesuita palmero explicó que este programa, que está centrado fundamentalmente en la familia, tiene su origen en 1970, cuando nació al Escuela de Padres y Madres de Radio Ecca. Lucas López valoró que en La Palma, desde hace una década, “hay una colaboración intensa entre el Cabildo y Radio Ecca para poder atender, ayudar y formar a las personas que están en situación de riesgo”.

El responsable de la Fundación destacó que en este marco de crisis, del que prácticamente nadie queda al margen, “cuando hablamos de una persona con problemas, hablamos de una familia con problemas”. “Ya no nos referimos a sujetos individuales, de una persona en el paro, sino que es una familia la que se va al paro”, añadió López, quien subrayó que es en este momento en el que la familia destaca como “una red de acogida, de salvación para las personas”.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González, destacó la labor que realiza Radio Ecca. Una institución de la que confesó que “nos acordamos cuando las cosas van mal”.

“En los tiempos que vivimos, cuando la gente necesita formación, a un coste accesible, se pone más en valor el papel de Radio Ecca, que me consta que se ha tomado como modelo participativo e integrado de otros países”, agregó.